domingo, 10 de febrero de 2008

Deepak Chopra: Un ícono representativo del siglo XX



Hola a todos:

Como veran, acabo de crear este espacio que, espero con la ayuda y comentarios de todos ustedes, pueda hacer crecer. Basicamente, la idea es comentar sobre todo aquello relacionado con algun libro, revista, articulo o cualquier texto que de alguna manera les inquiete comentar al respecto.
De esta, manera, podemos ir dándole el giro a los comentarios, de acuerdo a sus opiniones, puntos de vista, acuerdos, desacuerdos, en fin; no necesariamente tienen que estar de acuerdo con todo lo que aqui se exponga ¿verdad?.
Espero que puedan hacerme llegar sus primeras opiniones y/o material que deseen exponer.
Sean entonces... !!!bienvenidos!!!

1 comentario:

Cookiemonster64 dijo...

Buena tardes amigos. Como les comentaba al principio, vamos a comentar sobre los textos que aqui vayamos publicando. En esta ocasion me gustaria que pudieramos opinar sobre uno de los iconos más representativos del siglo pasado: Deepak Chopra y su obra Conocer a Dios.
Cuando digo que Chopra es un icono representativo del siglo pasado es una opinion generalizada entre aquellos que han tenido la oportunidad de leer sus obras (mas de veinticinco hasta la fecha)que han cambiado la percepcion de espiritualidad y religion en muchas personas de todo el mundo. Lo mas importante de esta obra, en mi opinion, es la propuesta del maestro Chopra de poder combinar de una forma por demas interesante, la posibilidad de hablar de Dios en términos de física cuántica y espiritualidad(ciencia vs religión). Para muestra, basta un botón:
Antes de continuar, querria ofrecerles tres listas que resumen donde estamos. Estas listas no tienen que memorizarlas ni estudiarlas, porque todo lo que contienen sera explicado en un lenguaje sencillo a medida que vayamos avanzando. Este parece un buen lugar para hacer una pausa y reflexionar. Sin utilizar terminologia religiosa, hemos descubierto muchos y grandes hechos sobre Dios. Quiza sean hechos extraños que no se adaptan facilmente a la vida ordinaria, sin embargo no hay duda de que a partir de estas semillas florecera una vision completa de Dios.

CAMPO VIRTUAL = ESPIRITU
Sin energia
Sin tiempo
limitado, cada punto del espacio es cada uno de los otros puntos
El todo existe en cada punto
Silencio infinito
Dinamismo infinito
Correlacion infinita
Poder infinito de organizacion
Potencial creativo infinito
Eterno
Inconmensurable
Inmortal, mas alla de la vida y la muerte
No causal

CAMPO CUANTICO = MENTE
Se manifiesta la creacion
Existe la energia
Empieza el tiempo
El espacio se expande desde su origen
Los hechos son inciertos
Ondas y particulas se alternan unas con otras
Solo pueden medirse probabilidades
causa y efecto son fluidas
Nacimiento y muerte suceden a la velocidad de la luz
La informacion esta inmersa en energia

REALIDAD MATERIAL = UNIVERSO VISIBLE
Los acontecimientos estan definidos
Los objetos tienen limites fijos
La materia domina sobre la energia
Es tridimensional
Perceptible por los cinco sentidos
El tiempo fluye en linea recta
Cambiable
Sujeto a decadencia
Los organismos nacen y mueren
Es predecible
Causa y efectos son fijos

Como veran, esta propuesta es sobre lo que Chopra considera es la verdadera esencia de Dios. De hecho al decir Dios -como él afirma- es empezar a limitar algo que no tiene límites.

Espero que se den el tiempo de comentar al respecto si ya leyeron el libro; y si no lo han hecho, contactense con un servidor y se los hago llegar en forma electronica para que despues de leerlo puedan aportar con su granito de arena con su comentarios.