miércoles, 6 de mayo de 2009

Articulo 31 - El Derecho al Agua

Article 31 Presentation FLOW producer Steven Starr at the United Nations presenting the petition to add an Article 31, The Right To Water, on the 60th Anniversary of the Universal Declaration of Human Rights.

Articulo 31 LA presentacion de Steven Starr, productor de la pelicula FLOW en las Naciones Unidas, quien presenta una solicitud de agregar un Articulo 31, el Derecho al Agua, en el 60 Aniversario de la declaracion Universal de los Derechos Humanos.

El video es de la version en ingles, espero poder encontrar la version en español o subtitulada, pues creo que es un tema muy importante actualmente y que trata sobre la privatizacion del uso del agua en muchos lugares del mundo. Todo esto basado en la pelicula-documental FLOW (http://flowthefilm.com) y la cual habla precisamente sobre si el agua realmente le pertenece a alguien y las luchas y protestas de muchos pueblos en el mundo al ver que un bien que se supone es propiedad de todos se ve amenazado por aquellas empresas transnacionales que deciden privatizar la produccion del agua en esos paises y venderla mucho mas cara de lo que costaria por propios medios producirla.
Es una propuesta interesante y que seguramente ha despertado la conciencia de mucha gente al respecto.

No hay comentarios: